sábado, 17 de marzo de 2012

Guinness Cupcakes & Cream Cheese Frosting

Hoy es Saint Patrick's Day, Día de San Pancracio o como se diría en Irlandés,  Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig. Es una celebración que tiene lugar el 17 de marzo y conmemora la fecha del fallecimiento del santo.  En Irlanda hoy es fiesta, se celebra una cabalgata y la temática es verde y por supuesto irlandesa.


Esta festividad aunque de origen irlandés se celebra mundialmente. Para celebrarlo en casa hemos hecho hoy un almuerzo en base a Chicken & Mushroom Pies, con patatas y zanahorias acompañando, y la salsa Gravy, tomo amenizado con cerveza Guinness, y es que aun viviendo en Sevilla, en casa no nos perdemos una fiesta y más siendo Irlanda el país donde conocí a mi marido.
Indagando en recetas toda la semana, al final he creado la mía propia, si, como lo oís porque ninguna de las que veía me terminaba de convencer.

Para los Cupcakes de Guinness necesitareis...
Ingredientes:
  • 100 ml de cerveza Guinness (yo la he comprado en el Corte Inglés pero las hay en otros supermercados)
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura tipo royal
  • 1 cucharadita de  canela molida
  • 1 cucharadita de especias mixtas (esta me la regaló mi cuñada ya que aquí no lo encontraba y en Inglaterra lo venden por todos los lados) básicamente es un mix de especias que se usa en repostería.
  • 1/2 cucharadita de jengibre (yo compro la raíz y la he rallado)
  • 50 gr de azúcar 
  • 50 gr de azúcar moscovado (no es igual que el azúcar moreno que conocemos, yo la compré en Inglaterra pero creo que en tiendas de dietética la venden)
  • 2 huevos L
  • 100 ml de aceite de girasol
  • Todos los ingredientes a temperatura ambiente

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un cazo llevamos a ebullición la cerveza, una vez la apartamos añadiremos la cucharadita de bicarbonato y dejamos que se enfríe
  3. Mientras en un bowl  mezclamos muy bien las dos azúcar y añadimos uno a uno los huevos, y a continuación añadiremos el aceite poco a poco.
  4. A continuación tamizamos todas las especias junto a la harina y la levadura.
  5. Agregamos la cerveza a los huevos seguimos batiendo y poco a poco añadiremos los ingredientes secos hasta que todo se quede bien integrado.
  6. Preparamos la bandeja con los cápsulas de papel y vamos rellenándolas 2/3 de su capacidad. A continuación las meteremos al horno unos 20 minutos.
  7. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, antes de sacarlas.

Cream Cheese Frosting (esta es al estilo del libro Tea With Bea)
Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glas
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 2 cucharadas de golden Syrup
Preparación:
  1. En un bowl integramos muy bien la mantequilla (a temperatura ambiente)y el azúcar previamente tamizado durante unos 5 minutos
  2. A continuación añadiremos el queso (yo lo he metido 10 segundos en el microondas, sino a temperatura ambiente)
  3. Por último añadís el golden Syrup.

Yo las he decorado con una boquilla Wilton 1M mi favorita : ) y unos tréboles (símbolo de irlanda) de 4 puntas!!!


Os recuerdo que quedan 5 dias para que saber el nombre del ganador sel sorteo, si todavía no te has apuntado no esperes!!!  http://losdulcesdevictoria.blogspot.com.es/2012/03/love-is-in-air-cupcakes-chocolaty-nest.html

Feliz Día de Sant Patrick!!!!








3 comentarios:

  1. Hola!!! Que ricos. Para el año que viene los probaré para celebrar San Patricio. La decoración genial y además lleva cobertura de queso, mi preferida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!!!!!! pues ánimo los cupcakes estaban deliciosos, BESOS

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! yo hace un año lo hice pero en tarta y estaba buenisima, y a ti en cupcakes te han quedado estupendos y muy monos con el trebol!
    un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...